El Otro Barrio

La ciudad está cambiando… de barrio en barrio…

de cuadra en cuadra… de bar en bar…

cambia con ella o verás un infierno en llamas.

 

EL OTRO BARRIO trata sobre Roberto Morales, un inspector de viviendas de San Francisco, que investiga un fatal incendio que cobra la vida de siete personas en un hotel residencial de la Mission, el barrio latino de la ciudad. Criado en La Mission, Morales solía jugar con sus amigos de la infancia en donde ahora se levantan lujosos condominios para albergar principalmente a empleados de compañías de alta tecnología que están invadiendo la ciudad. El personalmente resiente que estos edificios están destruyendo la personalidad y el carácter del barrio, y que la expulsiones están desplazando a sus residentes. Morales sospecha que el hotel residencial fue incendiado intencionalmente, pero es presionado por su jefe para que reporte que las llamas fueron provocadas por el mal estado del inmueble. En el proceso, se enfrenta cara a cara con homicidios, corrupción municipal, y con la misteriosa Sofía Nido (Verónica Valencia), una bella y peligrosa llama amorosa de su pasado. El film transporta a la audiencia a las profundidades de vecindarios y comunidades que no se ven comúnmente en el cine, y al mismo tiempo expone el problema del desplazamiento y la gentrificación de comunidades étnicas y de bajos recursos.

 

Con la dramática vista de la ciudad de San Francisco como telón de fondo, EL OTRO BARRIO es un homenaje al clásico cine negro, al film noir, llevando al espectador por sectores y callejones poco vistos en el cine convencional, y al mismo tiempo apunta hacia una critica social contra la gentrificación y el desplazamiento de sectores de bajos recursos.  Basada en eventos de la vida real,  y adaptada de una historia escrita por el poeta Alejandro Murguia, El Otro Barrio es lo mejor del cine negro, una historia sobre codicia, homicidio, corrupción, y justicia. 

 

EL OTRO BARRIO es un recuento ficticio de eventos de la vida real ocurridos en San Francisco, ciudad que experimenta hoy en día una epidemia de expulsiones y gentrificación motivada por el enardecido crecimiento de la industria tecnológica.  Esta gentrificación ocurre primordialmente en el barrio latino de La Mission, y el film ofrece una mirada tras bastidores de la comunidad latina de San Francisco y su batalla para preservar su barrio y su cultura.

© 2015 by SF Noir The Movie, LLC

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-vimeo